Sobre el autor

Os doy la bienvenida al blog de Eduardo Ranz Navarro


Nacido en 1975 y con dos espléndidos hijos que marcan el devenir de todas mis acciones, con 20 años en la carretera, puedo presumir de ser "emprendedor desde que nací y empresario de profesión con cargo de director de compras". He planificado, creado y gestionado varias empresas en sectores tan diversos como textil, conveniencia, publicidad, organización de eventos y marketing, consultoría y educación. Con distintos resultados, me he divertido y aprendido mucho de los errores (sigo haciéndolo), representando la mayor aventura para mi, desarrollar mi carácter emprendedor trabajando por cuenta ajena en diversos proyectos para Auchan Retail los últimos años y en la actualidad seducido por el sector de la salud en el ambito de las compras para Clínicas Dentix. Actividades que compagino como  Co-Fundador y Jefe de Investigación del mayor centro de pensamiento de compras de España PFTlab (Procurement Future Trend Lab); Co-Fundador, CPO y Director General de Startify Procurement; Profesor colaborador en Fundación ICIL y autor del libro “El dilema de compras para el CEO”.

Desde las paginas de este blog es mi intención plasmar la visión personal de los temas con los que trato, tanto en mi actividad profesional, como de la actualidad, relacionados principalmente con el marketing, visión de negocio e integración de compras con una perspectiva global.

Autodidacta con la máxima de aprender interactuando, de manera empirica, además de contar con un máster en Dirección Comercial y Marketing por Cesma Business School y de Control de Gestión por ESADE. Los artículos escritos en el blog expresan mi opinión sobre temas de actualidad, el futuro en Retail, Marketing y Procurement vistos desde la perspectiva de mi experiencia y conocimiento de los últimos 20 años, gestionando la cuenta de resultados  desde diferentes enfoques (Ventas, Marketing, Producto y Gastos Indirectos) y, en entornos Startup, Pyme y Multinacional. La libertad que me da el que mis opiniones no estén vinculadas a un grupo de opinión y que sólo a mi representen me permite dar un enfoque más plural y menos vertical, queriendo aportar siempre un punto de vista creativo e innovador con ADN emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis